Lección 13
Exploración. Practica del proceso
En esta lección aprendimos a
verificar las ventajas y las desventajas al presentar la selección en forma
deliberada de un proceso para iniciar nuestros pensamientos acerca de un problema.
En los cuales todos los casos consideran que es necesario comenzar por
concretar el significado del problema y considerar que es conveniente emplear
más de un proceso de pensamiento cuando se piensa acerca de algún problema.
Ejemplo:
En una escuela se instala filtros
de agua en los pasillos; el director pide a los alumnos que piensen en el uso
correcto de los bebederos y recomienda lo siguiente:
§
No
tirar agua alrededor del bebedero.
§
No
pegar la boca al tubo de la salida del agua.
§
No
botar desperdicios alrededor del bebedero.
¿Qué herramientas de
pensamiento creen que utilizó el director para comenzar a pensar en este
problema?
¿Qué herramientas utilizarían
ustedes para generar reglas para el uso de los bebederos?
Análisis
del problema:
Variable
§
Tipo
de bebedero
§
Tipo
de filtros
Positivas
§
Poder
usar los nuevos bebederos
Negativa
§
No
dañar los bebederos
No hay comentarios:
Publicar un comentario