jueves, 20 de diciembre de 2012

Lección 13: Exploración. Practica del proceso


Lección  13 

Exploración. Practica del proceso

En esta lección aprendimos a verificar las ventajas y las desventajas al presentar la selección en forma deliberada de un proceso para iniciar nuestros pensamientos acerca de un problema. En los cuales todos los casos consideran que es necesario comenzar por concretar el significado del problema y considerar que es conveniente emplear más de un proceso de pensamiento cuando se piensa acerca de algún problema.

Ejemplo:

En una escuela se instala filtros de agua en los pasillos; el director pide a los alumnos que piensen en el uso correcto de los bebederos y recomienda lo siguiente:

§  No tirar agua alrededor del bebedero.
§  No pegar la boca al tubo de la salida del agua.
§  No botar desperdicios alrededor del bebedero.

¿Qué herramientas de pensamiento creen que utilizó el director para comenzar a pensar en este problema?
¿Qué herramientas utilizarían ustedes para generar reglas para el uso de los bebederos?

Análisis del problema:

Variable                                                                                                                          
§  Tipo de bebedero                                           
§  Tipo de filtros

Positivas
§  Poder usar los nuevos bebederos

Negativa
§  No dañar los bebederos

No hay comentarios:

Publicar un comentario